9 de 82: a pesar de las bajas, Warriors tuvo un muy buen partido que no alcanzó para traerse la victoria de Denver.

Sin Draymond Green ni Gary Payton II, Warriors perdió 105 a 108 ante los Nuggets (sin Jamal Murray) de visitante en el cierre de la gira. Steph pudo mandarlo a suplementario pero erró la bandeja con la mano izquierda.


En las horas previas al partido se supo que Draymond Green ni Gary Payton II iban a ser de la partida por motivos personales y una enfermedad, respectivamente. Steve Kerr improvisó y metió a Dario Saric como reemplazante de Green en el quinteto titular, jugando asi con un equipo más alto y dandole lugar en la rotación a los rookies Jackson-Davis y Brandin Podziemski.

El primer cuarto comenzó muy favorable para los campeones, Michael Porter Jr y Reggie Jackson empezaron prendidos fuego en ataque mientras que Aaron Gordon se encargaba del trabajo sucio en los tableros y en defensa. Mientras, Looney hacía un esfuerzo inhumano para defender a Nikola Jokic, vigente MVP de las Finales. Warriors no lograba hacer pie en el ataque pero un gran cierre de la segunda unidad comandada por Chris Paul junto a los ya mencionados rookies, Kuminga y Moody, hizo que el primer cuarto finalice 26-21 a favor de los locales. El segundo parcial fue muy parejo, Warriors estuvo siempre ahi, tratando de empatar o pasar al frente. Los tres triples seguidos de Curry que empezaba a entrar en ritmo, acomodó un poco el desastre pero un triple de Aaron Gordon y una bandeja de Reggie Jackson dejaron el partido 53 a 47 arriba los locales al entretiempo.


En el tercer cuarto se vió la mejor versión de Golden State en el partido, Wiggins levantó un poco su nivel luego de un penoso primer tiempo y poco a poco Warriors se fue acercando en el marcador. La mencionada segunda unidad tuvo unos excelentes minutos de Moses Moody y Trayce Jackson-Davis, quién anotó dos libres sobre el final para que Warriors se vaya arriba 78 a 76 al inicio del último cuarto.
Un triplazo de Chris Paul alejó por 5 puntos a Warriors al inicio, pero una rafaga de los Nuggets que, en menos de 30 segundos anotaron 4 puntos seguidos con una posesión de Warriors en el medio, obligó al tiempo muerto de Kerr faltando 10:41 minutos y con el partido 81-80 a favor de Warriors. Un intercambio de puntos hizo que se rompa definitivamente el partido, Reggie Jackson anotó un triple y acto seguido, Curry respondió con otro tiro de tres pero desde el logo. Unos segundos después, Aaron Gordon anotó una bandeja y en la réplica, Steph recibió un gran pase al corte de Chris Paul y una tapa desde la ayuda de Aaron Gordon, que fue muy rápida y los arbitros no cobraron el goal-tending que hubiera significado 2 puntos para Warriors, salió una contra de locales que terminó en un foul inexistente a Cadwell-Pope y una posterior interferencia de Jackson-Davis, quien tapo la pelota luego de que pegue en el tablero y significó un 2+1 para Denver con su mejor tirador de libres en la línea. Esos “5 puntos” y el descontento del equipo que ya venía recibiendo varios cobros desfavorables a lo largo del segundo tiempo no impidió que Warriors siga en busca de la victoria. Tal fue así que después de esa jugada, Warriors anoto 6 puntos seguidos y pasó al frente con una bandeja de Wiggins para ponerse 93 a 92 con 6 minutos por jugarse. Una nueva salida rapida de Denver descolocó a la defensa, que dejó a Justin Holiday sólo en la esquina que no perdonó el triple y los locales volvieron a pasar al frente. Warriors siguió luchando y con dos jugadas idénticas de pick and roll con Looney que luego asistió alley-oops a Kuminga primero y Wiggins después para empatar en 97 el juego con menos de 5 minutos por jugar.

Con unos libres de Jokic y una bandeja de Jackson, Denver se puso arriba por 5 y prácticamente sentenció el partido. Luego de eso Klay erró un triple pero en vez de cortar con foul, Steph interceptó un pase cruzado de Jokic y metió un triple increíble a la contra, con 18 segundos por jugar. Warriors cortó con falta a Jokic que, sorpresivamente, erró ambos tiros libres y después del rebote, Kerr pidió los últimos dos tiempos muertos para planificar la jugada final. La jugada se ejecutó perfecto pero la defensa de KCP forzó a Steph a tirar la flotadora con la izquierda y el 30 erró el tiro que hubiese mandado el partido al tiempo suplementario. Luego de eso, Jackson falló un libre y Klay no pudo agarrar la pelota tras un fuerte pase de Chris Paul y Warriors finalizó la gira con un gran partido en la casa del campeón. Los más destacados:

Steph Curry: 23 puntos | 5 rebotes | 4 asistencias | 6 de 13 en triples.
Moses Moody: 10 puntos | 3 rebotes | 1 robo | 2 de 3 en triples.



Luego de este inicio con 7 de 9 partidos de visitante, Warriors jugará 18 de sus próximos 25 partidos de local y no tendrá viajes tan largos, ya que sólo se moverá por la Conferencia Oeste para volver a Denver, jugar en Portland e ir y volver un par de veces a Sacramento y Los Angeles que son distancias muy cortas. Los próximos 6 partidos serán de local:

11/11 vs Cavaliers🏠
12/11 vs Timberwolves🏠
14/11 vs Timberwolves🏠 (Copa de la NBA🏆)
16/11 vs Thunder🏠
18/11 vs Thunder🏠
20/11 vs Rockets🏠

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 de 82: el tiro ganador de Klay le dió la victoria para mantener la racha. In-Season Tournament y presentación de la nueva camiseta.

4 de 82: victoria en New Orleans ante los Pelicans, la tercera al hilo de visitante con una majestuosa actuación de Curry.