Sensaciones previas al inicio de la pretemporada: amistosos, roster y rumores.
Cada vez falta menos para el tan ansiado octubre, donde Golden State volverá a salir al parqué para una nueva temporada en busca del anillo y en esta ocasión, con algunas caras nuevas.
Los movimientos en la agencia libre causaron idas y vueltas entre los aficionados sobre si fue correcto o no el movimiento de Jordan Poole por Chris Paul, sumado a la salida de jugadores esenciales durante la 2022-23 cómo Donte DiVincenzo (85 PJ de 95 posibles), Anthony Lamb (68 PJ de 95 posibles) y la incertidumbre de si Andre Iguodala finalmente continuará o no por un año más con la franquicia cómo jugador profesional. Las llegadas de Dario Saric, Cory Joseph y la posibilidad de tener desde el comienzo de la temporada a Gary Payton II fijan otro tipo de expectativas a la hora de hablar de rotaciones, las cuáles durante la 22/23 fueron centradas en jugadores más jóvenes (Poole, Kuminga, Wiseman, etc.) y ahora, el objetivo de Steve Kerr y su equipo será combinar de la mejor manera posible a los experimentados con los más chicos. Por eso, esto es lo que yo creo que va a aportar cada uno de los jugadores a la confección del roster:
#30 - Stephen Curry
El mejor base de todos los tiempos va a manejar una vez más los hilos del equipo de la forma que sólo él sabe hacer. ¿Qué más se puede decir de Steph? Cada partido que juega parece que está mejor que en sus épocas doradas entre 2015 y 2019. Su estatus de leyenda ya fue consolidado años atrás, pero esta clase de jugadores nunca están satisfechos, y a sus 35 años y medio, el 30 de Golden State está preparado para liderar una vez más a la franquicia hacia el campeonato y quién sabe si a mediados del 2024, también lo vemos consiguiendo su primer Oro Olímpico con el USA Team en París.
#22 - Andrew Wiggins
El canadiense llegó a la franquicia y desde entonces siempre fue una brillante segunda opción para Steve Kerr, su baja durante la mayor parte de la 22/23 se sintió muchísimo en ambos costados de la cancha y la capacidad atlética del equipo se vió muy afectada en los rebotes, puntos en la pintura y sobre todo, en la defensa hombre a hombre. Sus habituales 18 puntos y su compromiso a defender siempre al mejor jugador rival son claves en el sistema de Warriors actualmente.
#11 - Klay Thompson
Luego de una temporada regular sobresaliente de enero a abril, Klay decayó muchísimo durante los últimos partidos de la 1ra ronda ante los Kings y finalmente, cerró la temporada con un mediocre rendimiento en la derrota 2-4 ante Los Angeles Lakers en la 2da ronda. Si algo ya sabemos de Klay es que nunca está conforme, muchos pensarían que un tipo tres veces campeón que atravesó dos lesiones muy difíciles vuelva a jugar, y a un nivel similar, es una locura absoluta, pero eso no lo fue para Klay. El máximo triplero de la 22/23 y segundo mejor tirador de toda la historia debe ser un factor para Warriors desde octubre hasta junio.
#23 - Draymond Green
A pesar de cualquier cosa que pueda llegar a hacer afuera de la cancha, Draymond Green sigue siendo, sino el mejor, uno de los mejores defensores de toda la NBA. Su capacidad de jugar de pivot y a la vez organizar cómo “point-foward” hacen únicas las chances de Warriors para jugar de tal forma. Sus cuestionables decisiones a la hora de la anotación cuestan bastante durante los partidos, pero Draymond Green va a seguir siendo indispensable para Warriors y luego de su renovación, está obligado a seguir siendo esencial para conseguir el título.
#5 Kevon Looney
El hombre de los 230 partidos jugados consecutivos viene de tener la mejor temporada de su carrera, donde en playoffs supo ser el segundo mejor jugador de Warriors durante la serie ante los Kings haciendo absolutamente todo. Tras la llegada de Chris Paul, sería un error garrafal de Kerr dejar en el banco a Kevon Looney, puesto que la alineación titular de Warriors fue la mejor en cuanto a estadísticas la temporada pasada. Kevon se ganó a base de esfuerzo y resultados, ser parte del 5 titular de Warriors, ojalá que Steve se lo atribuya de tal manera cuando arranque el curso 2023-24.
#3 Chris Paul
Uno de los pocos bases en toda la historia de la NBA que logró ser titular en cada uno de los encuentros que disputó a lo largo de su carrera de casi dos décadas, aterrizó en Golden State vía traspaso a pocos días del comienzo de la agencia libre. A sus ya 38 años, CP3 ha tenido un notorio declive en su última temporada en Phoenix, a pesar de eso, los Warriors confiaron en su veteranía para reemplazar al joven Jordan Poole. Si estuviesemos en 2015, podríamos estar hablando del mejor quinteto titular de todos los tiempos, pero en 2023 juntar a Chris Paul de 38 años y a Klay Thompson luego de dos lesiones que acabaron muchas carreras en el mismo quinteto titular parece inentendible. Distintos rumores marcan que Steve Kerr planearía arrancar con Chris Paul cómo titular, veremos que termina pasando y quién termina ocupando el banco de suplentes, pero la capacidad del #3 de manejar los tiempos del partido y ofrecerle a Warriors otras opciones en la ofensiva son intachables.
#0 Gary Payton II
Uno de los fan-favourites de la franquicia regresó a mediados de febrero con una lesión abdominal que lo privó de gran parte del cierre de la temporada regular, pero que le permitió hacer un decente papel durante los Playoffs 2023. Gary será EL defensor de la rotación suplente del equipo y esperemos que con una off season completa y su estadía en el equipo desde el inicio del año, logre sumarle muchísimo a Warriors que, durante el comienzo de la 22/23 cuando GP2 estaba en Portland, sufrió y mucho los minutos de rotación.
#00 Jonathan Kuminga
El pick #7 del Draft 2021 ha sufrido muchos altibajos durante su corta estadía en la NBA, desde G-League a ser titular cuando no estuvo Draymond Green, al mismo tiempo ser borrado de la rotación luego de una buena temporada en términos generales. Después de un inicio con pocos minutos y una lesión en el medio, Jonathan jugó un promedio de 23 minutos en 34 de los últimos 37 partidos de la temporada regular 2022-23, donde promedió 12.3 puntos y 2 asistencias en porcentajes de tiro de 56% en tiros de campo y 45% de efectividad en triples con 2.5 intentos por noche, sumado a un buen rendimiento defensivo, su mayor laguna fueron los rebotes (3.4 por juego en ese lapso), pero mejoró bastante su toma de decisiones y a sus casi 21 años, Jonathan puede sumarle y mucho a Warriors en su tercer temporada en la NBA.
#4 Moses Moody
El escolta/alero de 21 años no tuvo mucho rodaje durante la temporada regular pasada, pero sus apariciones siempre fueron positivas y a pesar de pasar la mayor parte del tiempo en el banco sin minutos, siempre estuvo cuando fue necesario y culminó la temporada con una gran serie ante los Lakers en la 2da ronda, donde luego de ver sólo 6 intrascendentes minutos en la derrota del Game 1, en 18 minutos por noche promedió 6.8 puntos y 4.2 rebotes, anotando 8 de 11 intentos en triples durante los siguientes 5 partidos de la serie. Para su tercer año, Moses debe seguir aportando desde el banco al equipo con su esfuerzo en ambos lados de la cancha, pero eso va a depender de la confianza que Steve Kerr le de durante el curso.
Dario Saric
Su llegada por un contrato mínimo de veterano puede funcionar en el sistema de Steve Kerr. El interior viene de hacer un gran verano junto a la selección nacional de Croacia y sus últimos 20 partidos junto a OKC Thunder, pueden darle una variante a Steve Kerr a la hora de tener un interno capaz de anotar en los tres niveles y complementarse bien con su ex compañero Chris Paul, quién pesó en la decisión del croata a la hora de llegar a la franquicia.
Cory Joseph
Luego de la salida de Ty Jerome a los Cleveland Cavaliers por dos temporadas, Warriors salió a buscar un tercer base y firmó al veterano canadiense Cory Joseph, quién pasó sus últimas dos temporadas y media en Detroit, donde promedió 6.9 puntos, 3.5 asistencias y 39% en triples siendo suplente en 94 de los 146 partidos que disputó con la franquicia de Michigan. El campeón en 2014 con los Spurs no tendrá un rol trascendente en el equipo pero muy probablemente le veamos minutos en caso de lesiones, descanso de titulares e incluso si Steve Kerr desea jugar con tres guardias al unísono.
#2 Brandin Podziemski
El pick de primera ronda de Warriors este año fue el escolta de Santa Clara, quién tuvo una gran temporada en la universidad de la Bahía. Es muy probable que el guardia de 20 años no vea muchos minutos durante la temporada, no tuvo la mejor Summer League de todas, pero la gran cantidad de jugadores en su puesto le privarían de tener minutos reales a lo largo del año. Su objetivo es desarrollarse y aprender cuando tenga su oportunidad y mientras, ocuparse de la filial de G League cuando le toque jugar ser asignado.
#32 Trayce Jackson-Davis
A último momento en la noche del Draft, Warriors compró un pick de segunda ronda y drafteó al interior senior Jackson-Davis, qué pasó sus cuatro años universitarios en la Universidad de Indiana, donde en 2023 fue All-American consensuado. A diferencia de Podziemski, con sus 23 años es probable que Trayce tenga más oportunidades en la rotación, su capacidad atlética y su habilidad defensiva en la zona pueden ser de gran ayuda para Golden State, la experiencia de dos floor-general cómo Steph Curry y Chris Paul deberían potenciar sus habilidades con el correr de los partidos y entrenamientos.
A priori, Warriors armó un roster bastante lógico. El resultado final de la temporada se decidirá según las lesiones y el desgaste físico que contraiga el equipo a lo largo de la temporada, porque si hay algo que demostró este grupo de jugadores, es que mientras Steph Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Draymond Green estén sanos, le pueden ganar a cualquiera.
Comentarios
Publicar un comentario