3 de 82: victoria en la primera noche del back-to-back ante los Rockets en Houston.

 Luego del triunfo en Sacramento, los Warriors vencieron 106 a 95 a los Rockets a domicilio en la primera noche de back-to-back con un Steph Curry intratable en el último cuarto. Además, volvió Draymond Green y Chris Paul fue suplente por primera vez en su carrera.

La reacción de Steph a su propio triple sobre Dillon Brooks

Golden State volvió a su quinteto titular habitual con el regreso de Draymond Green y los de siempre: Steph Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Kevon Looney, dejando al histórico Chris Paul en el banco de los relevos por primera vez en su extensa carrera. La noche comenzó trunca, los titulares no conectaban y promediando la mitad del primer cuarto salieron, dejandole lugar a CP3, Gary Payton II, Dario Saric y los jóvenes Kuminga y Moody que empezaron a enderezar el rumbo poniendo a Warriors arriba por 2 puntos al finalizar el 1er parcial con un excelente pick-and-pop entre Paul y Saric que terminó en un triplazo casi sobre la bocina de este último. La cosa no empeoró los primeros minutos del segundo cuarto, GP2 y CP3 comenzaron a forzar pérdidas que fueron muy bien ejecutadas por todo el equipo, dejando a GSW arriba por 13 puntos. Luego de eso, la mayoría de los titulares regresaron al juego y Houston logró recortar algunos puntos pero Warriors se fue 57 a 47 arriba al entretiempo, con Wiggins, Thompson y Payton II en doble dígito en puntos, cerrando así un muy buen primer tiempo.

Durante la primera mitad del tercer cuarto parecía que Warriors tenía todo bajo control, logró sacar 12 puntos de diferencia pero los locales no tardarían en cortar la desventaja, unos buenos minutos de Sengun y Brooks bastaron para que al final del tercer período, Warriors sólo esté arriba por 6 puntos con todo el último cuarto por jugar. Con unos muy buenos primeros minutos de Tate, los Rockets lograron empatar el partido y pasaron al frente con un gol y falta de Jalen Green, que posteriormente falló el tiro libre. Parecía que se iba a definir en los últimos 2 minutos pero Stephen Curry tenía otros planes: el #30 anotó 4 triples consecutivos, uno más difícil que el otro y sentenció la noche al mejor estilo Stephen Curry en Houston luego de una noche bastante floja del mejor base de todos los tiempos, que había anotado 41 puntos el viernes ante los Kings en Sacramento.


Los más destacados de la noche:

Steph Curry: 24 pts | 7 rebotes | 6 asistencias | 6-14 en triples
Klay Thompson: 19 puntos | 4 rebotes | 5-10 en triples
Gary Payton II: 15 puntos | 4 rebotes | 3 robos | 1 tapa | 3-4 en triples

Warriors logró la segunda victoria de la temporada y esta noche desde las 21hs (ARG), cierra el back-to-back en New Orleans ante los Pelicans de Brandon Ingram y Zion Williamson en busca de volver al Chase Center con 3 victorias cómo visitante.


Para seguir el minuto a minuto a minuto del partido, seguime en @Wisemanarg en Twitter/X y mirá el resto de las notas en World Wide Warriors ;)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 de 82: a pesar de las bajas, Warriors tuvo un muy buen partido que no alcanzó para traerse la victoria de Denver.

5 de 82: el tiro ganador de Klay le dió la victoria para mantener la racha. In-Season Tournament y presentación de la nueva camiseta.

4 de 82: victoria en New Orleans ante los Pelicans, la tercera al hilo de visitante con una majestuosa actuación de Curry.