1 de 82: debut y derrota ante los Suns.

Los Warriors cayeron 104 a 108 en un entretenido partido ante los Phoenix Suns en la Opening Night 2023, con el debut de Chris Paul cómo Warrior y el regreso de Kevin Durant ante los fans de Golden State.


Warriors salió a la cancha con Steph Curry, Chris Paul, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Kevon Looney cómo titulares, un muy mal arranque de partido tuvo a GS abajo por 10 puntos promediando la mitad del primer cuarto, para luego cerrar el primer parcial empatados en 28 con muy buenos minutos de Moses Moody y Gary Payton II desde el banco. El segundo cuarto fue bastante accidentado, ambos equipos intercambiaron bandejas durante los primeros minutos pero luego, Josh Okogie empezó a ser factor para la visita, obteniendo rebotes muy importantes y cargando de faltas a Steph en un lapso de 10 segundos y además, anotando varios puntos. En un instante Warriors pasó de ir empatando 38-38 a terminar el primer tiempo abajo por 15 puntos, donde los Suns cerraron con un increíble 3+1 de Kevin Durant, de flojo partido, sobre Andrew Wiggins. Así, Warriors llegaba al entretiempo perdiendo 46 a 61 con Klay Thompson y Andrew Wiggins en un muy flojo partido y con Chris Paul incapaz de anotar puntos.


El tercer cuarto fue una historia totalmente distinta. Steph siguió con los problemas de faltas y vió pocos minutos, pero una muy buena defensa y la aparición de Chris Paul, lograron remontar el partido en tan sólo 6 minutos. El #3 anotó 10 puntos y brindó 4 asistencias en este parcial y con los 11 puntos que aportó Curry más 8 de Kuminga, Warriors entró al último cuarto arriba por 6 puntos, cerrando un tercer parcial victorioso por 40 a 19. Comenzado los últimos 12 minutos, le llegó una tempranisima quinta falta a Steph que tuvo que salir al minuto de iniciado el último cuarto. Ambos equipos intercambiaron puntos y lideratos pero Warriors entró al “clutch” arriba por 1 punto con un excelente gol y falta de Kevon Looney. En este momento, fue cuando después no haber casi influido en el juego durante el segundo y el tercer cuarto, Devin Booker demostró todo su talento y jerarquía de Top 10 de la NBA para ganarle el partido a los Suns él solito: anotó 5 puntos seguidos, dándole a Phoenix una ventaja de 3 puntos faltando 4 minutos. Una desatención defensiva de los Suns dejó a Chris Paul sólo en la media distancia y el futuro hall-of-famer nunca perdona desde ahí, cortando la desventaja a un sólo punto con menos de 3 minutos por jugar. Dos pérdidas consecutivas para Phoenix pudieron haberle dado el liderato a Warriors, pero un yerro de Steph desde el triple y los dos tiros libres desperdiciados por Jonathan Kuminga mantuvieron la ventaja de 1 punto del rival que, luego de eso, encontró al mencionado Josh Okogie sólo en la esquina para anotar un triple importantísimo tras la asistencia de Booker. Steph logró sacar dos tiros libres para cortar la ventaja a 2 puntos, pero ahora una nueva asistencia de Booker, esta vez a Eric Gordon, pusieron a Warriors abajo por 5. Un triplazo de Curry faltando 30 segundos dió un poco de esperanza sobre el final, pero luego del tiempo muerto pedido por Frank Vogel, Booker y Jusuf Nurkic culminaron una excelente jugada de pick and roll sobre Gary Payton II y Kevon Looney para sentenciar el encuentro y firmar la primera derrota de Warriors en la Temporada 2023-24.



A pesar de un muy mal partido, Golden State pudo haber ganado tranquilamente. No me parece una derrota alarmante ni mucho menos, la ausencia de Draymond Green privó a Warriors de muchos rebotes y defensa en la pintura, sumado al muy mal partido de Andrew Wiggins y la pobre noche tiradora de Klay Thompson. Kerr probó con diferentes rotaciones pero a mi parecer, la mejor fueron los minutos de Chris Paul con Dario Saric y Klay. Esta fue la planilla del juego:



El viernes los Warriors visitan a Sacramento Kings en busca de la primera victoria del año, veremos si Draymond Green logra llegar luego de su lesión en el tobillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 de 82: el tiro ganador de Klay le dió la victoria para mantener la racha. In-Season Tournament y presentación de la nueva camiseta.

4 de 82: victoria en New Orleans ante los Pelicans, la tercera al hilo de visitante con una majestuosa actuación de Curry.